Noticias

Precandidatos republicanos en cuarto debate

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU.– Los aspirantes a la nominación presidencial del Partido Republicano están debatiendo por cuarta ocasión, esta vez en Milwaukee, en la competencia para reducir la lista de contendientes.

Aquí los desarrollos más recientes (hora en tiempo local):

21:44 p.m.

¿Dónde es el mejor lugar para reunirse con el líder ruso Vladimir Putin?, preguntó Carly Fiorina a su adversario Donald Trump en el debate de precandidatos presidenciales republicanos, y dijo que ella se reunió en privado con Putin, «no en un salón de fiestas para un espectáculo».

Fiorina señaló que Trump «se las da de ser un muy buen negociador» y debería saber que no se negocia desde una posición de debilidad.

La precandidata dijo que no negociaría con Putin ahora porque Estados Unidos está en una posición de debilidad, y primero debería apuntalar la fuerza militar en la región para asegurar que «Putin comprenda que Estados Unidos de América apoyará a sus aliados».

20:45

El senador Ted Cruz dice que los republicanos perderán las elecciones presidenciales si ofrecen amnistía a los inmigrantes que viven de manera ilegal en Estados Unidos.

Cruz dijo que «podemos acoger la inmigración legal mientras creamos en el estado de derecho».

Cruz planteó el tema como un problema económico para muchos estadounidenses y preguntó cómo se sentiría la prensa «si viniera gente con títulos en periodismo e hicieran que los salarios bajaran».

20:10

El senador Marco Rubio dijo que quiere un Estados Unidos con más soldadores.

Durante el debate republicano en horario estelar, Rubio señaló que la gente está trabajando duro, pero la economía no está proporcionando empleos que paguen suficiente. La respuesta, dijo es reformar impuestos, facilitar el camino para negocios y hacer más accesible la educación superior, particularmente para capacitación vocacional.

Rubio agregó: «Los soldadores ganan más dinero que los filósofos. Necesitamos más soldadores y menos filósofos «

20:07

Los dos líderes en la contienda por la nominación presidencial del Partido Republicano se oponen a incrementar el salario mínimo.

El multimillonario Donald Trump dijo durante el debate transmitido en horario preferencial que se opone a un salario mínimo de 15 dólares por hora establecido el martes en su estado natal, Nueva York.

Trump señaló que no podemos aumentar el salario «si vamos a competir con el resto del mundo». Agregó que los salarios estadounidenses están demasiado altos.

El cirujano jubilado Ben Carson está de acuerdo.

Carson dijo que «la gente debe ser educada respecto al salario mínimo». Señaló que cada vez que se incrementa crece el desempleo.

Carson añadió que agradece haber trabajado como un asistente de laboratorio en etapas iniciales de su vida, y que la experiencia le dio más de lo que se reflejó en el salario.

«Me interesa que la gente pueda ingresar al mercado laboral», dijo.

Más noticias