Noticias

Oposición en Haití anuncia tres días de protestas contra resultados electorales

Haití: oposición propone gobierno de transición
Haití: oposición propone gobierno de transición

El Movimiento Nacional de la Oposición Popular (MONOP) anunció tres días de protestas en la capital haitiana a partir del 11 de noviembre hasta el 13, en rechazo a la publicación de los resultados electorales.

Al igual, la agrupación política Renmen Ayiti anunció una marcha pacífica este jueves 12 de noviembre en contra de la publicación

Los responsables electorales han puesto una comisión para atender y tratar las denuncias de fraudes electorales, pero sólo los candidatos Maryse Narcisse, del partido Lavasse del expresidente Jean Bertrand Aristide, y Wally Désence, del partido minoritario Meksepa, han depositaron formalmente sus contestaciones ante el órgano electoral.

El candidato oficialista Jovenel Moise y Jude Celestin, del partido del expresidente René Preval, se disputarán la presidencia de Haití en una segunda vuelta. Célestin ya amenazó con no participar en la segunda vuelta de las elecciones presenciales en Haití porque dice que está inconforme con los resultados electorales.

Moise, de 47 años, obtuvo 32,81% de los votos y Célestin, de 53, consiguió 25,27% en la primera vuelta electoral que se llevó a cabo el 25 de octubre.

Más noticias