Noticias

CDP sugiere al presidente Medina que ofrezca ruedas de prensa mensuales

Santo Domingo RD.– El Colegio Dominicano de Periodistas le sugirió al presidente Danilo Medina ser más accesible en su contacto con la prensa y reunirse con los periodistas por lo menos una vez al mes para tratar temas de interés nacional.

Olivo de León presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, también dijo que el presidente Medina no sólo debe dar a conocer los acontecimientos mediante redes sociales a los periodistas, entiende que el mandatario debe reunirse cada cierto tiempo para hablarle a la sociedad.

De su lado, el comunicador Huchi Lora, aseguró que el presidente Danilo Medina, debe explicar todo lo que hace y lo que no a los ciudadanos que confiaron en él al darle su voto, manifestó que temas como la corrupción, sus logros y problemas en el cual este el Gobierno debe saberlo la población.

En este sentido, el coordinador general de Participación Ciudadana, Cándido Mercedes, dijo que la interacción de Medina con los periodistas constituye un rol ineludible e inexcusable, que el presidente tiene que asumir más allá de su temperamento y de su personalidad.

Estas reacciones se produjeron luego que el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, dijera que el mandatario Medina no se expone a que los medios le cuestionen sobre diversos aspectos de la vida nacional, lamentando que se esté llegando al extremo de que los medios publican lo que los gobiernos quieren.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias