BELGRADO, Serbia (AP) — Dos empleados de la embajada serbia en Libia fueron secuestrados el domingo durante una emboscada al convoy del embajador en el noroeste del país mientras iba en camino al vecino Túnez, informaron las autoridades.

La oficial de comunicación de la embajada, Sladjana Stankovic, y el chofer Jovica Stepic, fueron secuestrados en la ciudad de Sabratha, señaló el ministerio del Exterior serbio.

El ministro “está haciendo todo lo que puede para obtener más información y asegurar el regreso de nuestros ciudadanos en una situación muy complicada en tierra”, afirmó un comunicado.

En Libia, un miembro del consejo de Sabratha comentó que el convoy se detuvo en un motel en su camino a Túnez y reanudó su viaje.

“Fueron emboscados por un grupo armado y el vehículo que llevaba al embajador y su esposa logró escapar, pero el grupo se las arregló para detener al vehículo que iba atrás, el cual trasladaba a dos miembros de la embajada”, declaró el miembro del consejo, Abdulghassim Krair.

Fuerzas militares escoltaron con seguridad al resto del convoy a la frontera tunecina, agregó Krair.

“Les aseguramos que haremos lo mejor para encontrar a los perpetradores y rescatar a los empleados”, afirmó.

Krair añadió que la embajada no notificó con antelación a las autoridades locales sobre el viaje, diciendo que “no es seguro viajar a través de la zona sin vigilancia”.

El motel está sobre el camino principal que lleva a Túnez y cerca del Mar Mediterráneo en una zona acosada por contrabandistas y milicias. Varios secuestros han sido reportados en el camino recientemente.