Científicos de la Universidad de Western Sydney, en Australia, han determinado las principales razones que llevan a una ruptura amorosa. Explicaron cuáles son las tres causas más comunes que ‘matan’ al amor.

Psicólogos de referida universidad, han resumido seis estudios que incluyeron a 6,500 personas.

El estudio final, publicado en la revista ‘Personal and Social Psychology Bulletin‘, señala que las exigencias con respecto a la pareja varían según la duración del romance.

En cuanto a las relaciones fugaces, solo el “mal olor” y la “mala higiene” resultan cruciales. Sin embargo, en una relación a largo plazo las personas son más exigentes, especialmente las mujeres. “La falta de sentido del humor”, el “mal sexo” y la “falta de confianza” son las principales razones para romper una relación.

A los hombres, por su parte, les juega en contra una “baja libido” y “demasiada charla” por parte su pareja. Sin embargo, ambos sexos señalaron que el “desaliño”, la “pereza” y la “inseguridad económica” son los principales motivos de una ruptura.

Asimismo, los investigadores pusieron de relieve que los que estiman más su propio atractivo y sus posibilidades de encontrar una nueva pareja tienden más a cortar una relación.