Noticias

Científicos revelan «por qué muere el amor»

Científicos revelan "por qué muere el amor"
Científicos revelan "por qué muere el amor"

Científicos de la Universidad de Western Sydney, en Australia, han determinado las principales razones que llevan a una ruptura amorosa. Explicaron cuáles son las tres causas más comunes que ‘matan’ al amor.

Psicólogos de referida universidad, han resumido seis estudios que incluyeron a 6,500 personas.

El estudio final, publicado en la revista ‘Personal and Social Psychology Bulletin‘, señala que las exigencias con respecto a la pareja varían según la duración del romance.

En cuanto a las relaciones fugaces, solo el «mal olor» y la «mala higiene» resultan cruciales. Sin embargo, en una relación a largo plazo las personas son más exigentes, especialmente las mujeres. «La falta de sentido del humor», el «mal sexo» y la «falta de confianza» son las principales razones para romper una relación.

A los hombres, por su parte, les juega en contra una «baja libido» y «demasiada charla» por parte su pareja. Sin embargo, ambos sexos señalaron que el «desaliño», la «pereza» y la «inseguridad económica» son los principales motivos de una ruptura.

Asimismo, los investigadores pusieron de relieve que los que estiman más su propio atractivo y sus posibilidades de encontrar una nueva pareja tienden más a cortar una relación.

 

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias