Resto del Mundo

Policía turca detiene a 20 sospechosos por presuntos vínculos con el Estado Islámico

La policía turca detuvo el viernes a 20 personas sospechosas de vínculos con Estado Islámico en la provincia de Antalya, en el sudoeste del país, una semana antes de que un centro turístico costero albergue una cumbre de líderes mundiales del G20, reportaron medios.

Los arrestos fueron parte de una serie de operaciones de la policía contra supuestos miembros de Estado Islámico (EI) en Turquía, una importante ruta para los militantes que cruzan hacia la vecina Siria.

Turquía está imponiendo fuertes controles de seguridad antes de la cumbre del 15 y 16 de noviembre. Será celebrada en un centro turístico sobre la playa, lejos del centro de la ciudad de Antalya. Unos 11.000 policías estarán de servicio.

La policía antiterrorista realizó incursiones simultáneas en tres distritos de Antalya el viernes por la mañana, descubriendo lo que describió como materiales de Estado Islámico. Dos rusos y dos mujeres fueron detenidos, dijo la agencia de noticias Ihlas.

Se espera que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su par ruso, Vladimir Putin, asistan a la cumbre.

Rusia lanzó ataques aéreos en Siria hace más de un mes contra distintos combatientes, entre ellos de Estado Islámico. Supuestamente en represalia de esta ofensiva, un grupo afiliado a EI se adjudicó la responsabilidad por el derribo de un avión ruso sobre Egipto el sábado pasado, que provocó la muerte de 224 personas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias