Política

Encuesta: Danilo Medina encabeza simpatía para ganar elecciones

Encuesta: Danilo Medina encabeza simpatía para ganar elecciones
Encuesta: Danilo Medina encabeza simpatía para ganar elecciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina se alzó con el primer lugar en la encuesta on line de este medio informativo sobre la preferencia de los internautas para las elecciones presidenciales del año próximo.

Ante la pregunta: “¿Si hoy fueran las elecciones, su voto sería para?”, el 44% (386 votos) de las respuestas fue a favor de Medina; seguido del 32% (277) para Luis Abinader; el 22% (195) para Guillermo Moreno, y el 1% (12) para Federico Antún Batlle. Un total de 870 votos fue registrado en la referida consulta.

Este viernes, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que la popularidad de Danilo Medina “seguirá en picada” debido a que, según él, el mandatario peledeísta no ha satisfecho las expectativas de la población.

Precisamente ayer, el dirigente peledeísta y ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, rechazó que la candidatura del presidente Danilo Medina se vea afectada por un clima complejo debido a los recientes escándalos de corrupción, tal y como lo han asegurado algunos politólogos.

Más noticias