Noticias

Barack Obama rechaza oleoducto Keystone XL

El presidente Barack Obama dice que rechazará el plan de una firma canadiense para construir el oleoducto Keystone XL porque no cree que sirva a los intereses nacionales de Estados Unidos.

Obama indicó que el oleoducto ha jugado un rol exagerado en el discurso político.

Durante una declaración en la Casa Blanca, el viernes, el presidente Obama dijo que el oleoducto no aportaría ninguna significativa contribución a la economía de Estados Unidos.

“Si el Congreso es serio sobre crear trabajos, ésta no era la forma de hacerlo. Si quieren hacerlo, lo que deben hacer es aprobar un plan bipartidista de infraestructura que en el corto plazo podría crear más de 30 veces por año los que crearía el oleoducto y en el largo plazo beneficiaria a la economía y a los trabajadores” dijo Obama.

Dejar sin efecto el oleoducto permite al presidente Obama tomar una acción más enérgica en el tema del medio ambiente.

“Si vamos a impedir que grandes partes de esta Tierra se convierta en no solo acogedora sino inhabitable en nuestra vida, vamos a tener que mantener algunos combustibles fósiles en el subsuelo en lugar de quemarlos y liberar más peligrosa contaminaciónhacia el cielo” dijo Obama.

“Mientras sea Presidente de Estados Unidos vamos a exigir al país los mismos altos estándares que exigimos al resto del mundo” indicó Obama.

Más noticias