Noticias

Movimiento poder ciudadano se querella contra ministro de Interior y jefe PN

Movimiento poder ciudadano se querella contra ministro interior y jefe PN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento Poder Ciudadano  (MPC) se querelló ante la Procuraduría General de la República contra el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, el jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes.

La querella Penal contra los funcionarios es por el desacato a la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que reconoció el derecho de manifestantes a protestar en las proximidades de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) contra el escándalo de corrupción que envuelve la entidad.

Los querellantes valoraron como peligroso y delicado que funcionarios del Gobierno desconozcan la decisión del TSA en la que ratificó el derecho que tienen los ciudadanos a protestar.

Calificaron de desacato la negativa que mantienen el ministro de Interior y el jefe de la Policía de permitir que grupos de la sociedad civil se manifiesten en las proximidades de la OISOE.

El abogado Bartolomé Pujals y Manuel Roble, vocero del movimiento dijeron que con ello los funcionarios violan el artículo 188 del Código Penal y el 71 de la Constitución.

Tras el depósito de la querella penal, el vocero del movimiento reiteró que se mantendrán las cadenas humanas en demanda de que se elimine la OISOE.

Los miembros de Poder Ciudadano anunciaron que harán una cadena humana en la escuela que construyó el fenecido arquitecto David Rodríguez García en Peralvillo, Monte Plata. Este se suicidó ahogado por las deudas millonarias en un baño de la OISOE y dejó dos notas donde culpaba a dos personas vinculadas a esa entidad estatal de su decisión.

Más noticias