Noticias

Reacción ante Ministerio Educación contratará a profesores que no aprobaron exámenes

Ministerio de Educación se niega a eliminar pruebas nacionales
Ministerio de Educación se niega a eliminar pruebas nacionales

Santo Domingo RD.– Miembros de la Coalición Educación Digna y ciudadanos consultados reaccionaron ante anuncio del Ministerio de Educación, de que contratará a profesores que no superaron las pruebas del más reciente concurso de oposición para llevar vacantes en las escuelas.

El ministerio de Educación podría emplear mediante contrato a varios de los aspirantes a maestros que reprobaron la prueba de oposición que realizó esa entidad, donde el 69 por ciento no paso el examen.

En este sentido, para María Teresa Cabrera, miembro de Coalición Educación Digna, asegura que al no pasar los exámenes no pueden ser nombrados.

Mientras, que para Mario Bergés, también perteneciente a Coalición Educación Digna, expresó que al aspirante a maestros hay que tratarlos y darle reforzamiento.

Sin embargo, el encargado de comunicación de la cartera, José Carrión, explicó que para esta elección se tomarán en cuenta los perfiles que debe tener cada maestro de acuerdo a lo aprobado por el Consejo Nacional de Educación.

El concurso de Oposición Docente es el mecanismo de ingreso a la carrera docente establecido por la Ley 66-97.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias