Regionales

Marchan en Pedernales a favor de operaciones de la minera DOVEMCO

Marchan en Pedernales a favor de operaciones de la minera DOVEMCO
Marchan en Pedernales a favor de operaciones de la minera DOVEMCO

PEDERNALES,  República Dominicana.- La empresa Dovemco, encargada de exportar la bauxita, recibió el apoyo de un gran número de personas, que marcharon por las principales calles de esta provincia para que el Gobierno  le otorgue una extensión para seguir operando con el mineral.

Ex empleados, líderes comunitarios, amas de casas, choferes, comerciantes, motoconchistas, y padres de familia con sus hijos pequeños en brazos dieron el visto bueno a la concentración masiva nunca antes vista en la historia laboral de esta provincia.

Portaron carteles exigiendo empleos  y calderos, simbolizando que el pueblo está pasando hambre con la paralización de la empresa del material rojo o marrón.

Asimismo, pidieron al presidente Danilo Medina que analice la situación que vive Pedernales, estando en el segundo lugar dentro de las 6 provincias del país con mayor índice de pobreza  y con todas sus riquezas naturales para explotar.

La marcha que finalizó en el parque central de manera pacífica,  fue vigilada celosamente por la Policía Nacional, Ejército de la República Dominicana y soldados del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront).

Más noticias