Noticias

Confederación y LIDOM piden atenciones para Estadio Quisqueya

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera dijo este jueves que el Estadio Quisqueya Juan Marichal no se encuentra apto para recibir la Serie del Caribe del próximo mes de febrero debido a las deplorables condiciones en las que se encuentra el entorno del parque capitalino.

“Ahora mismo, hay que hacer muchos trabajos en el entorno, en lo que tiene que ver con el parqueo, el área de prensa y el convivio donde se recibirán a los invitados nacionales e internacionales”, dijo el licenciado Juan Francisco Puello Herrera en una rueda de prensa celebrada en sus oficinas.

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido, recordó que sostuvo una reunión hace más de un mes con el presidente Danilo Medina y que éste ordenó la agilización del proceso.

Sin embargo, el Ministerio de Obras Públicas no ha ejecutado el presupuesto elaborado por ellos mismos, de unos RD$34 millones para las reparaciones que se necesitan.

“Al día de hoy, el Estadio Quisqueya Juan Marichal cuenta con menos parqueos que los que tenía en 1955 cuando fue inaugurado por la cantidad de cosas que se han instalado en el entorno y eso es un problema”, comentó Matos Berrido.

Informaron que la parte administrativa de la Serie del Caribe marcha bien, en manos del director del torneo, Fausto Severino y los trabajos en ese sentido están avanzados.

Tanto Puello Herrera como Matos Berrido recordaron que el montaje de la Serie del Caribe toca el orgullo nacional por la importancia que tiene el béisbol para el país como tradición.

“Queremos brindarle a nuestros invitados el mismo tipo de confort que nos brindan a nosotros cuando viajamos a las Series del Caribe. Este es un tema de orgullo nacional ya que no hay rama profesional que le brinde tanta proyección al país como el béisbol”, dijo Matos Berrido.

Severino, por su parte, hizo un llamado a las alcaldías del gran Santo Domingo y al ministerio de Turismo a unirse al gran evento que representa la Serie del Caribe.

“En otros países vemos como las alcaldías y turismo se involucran por la gran cantidad de turistas que la Serie del Caribe atrae, pero aquí no hemos disfrutado de eso y es una queja de siempre”, señaló Severino.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Junior Noboa, vicepresidente de relaciones internacionales de LIDOM, así como también Miguel Angel Fernández, presidente de los Tigres del Licey.

La Serie del Caribe está programada a celebrarse del 1 al 8 de febrero en la ciudad de Santo Domingo, con la participación de los campeones de las ligas de México, Venezuela, Puerto Rico y Cuba como invitado especial.

Más noticias