Nacionales

Habla compañero de pilotos franceses fugados de RD

Santo Domingo, RD. – Uno de franceses condenados por tráfico de cocaína junto con los pilotos que huyeron del país, aseguró que jamás trató de escapar de la justicia dominicana.

Nicolas Pisapia dijo que él no tiene planes de abandonar la República Dominicana como lo hicieron sus dos compañeros. «Quiero salir limpio de todo esto, es por eso que estoy aquí para luchar hasta el final», dijo por teléfono a la agencia AFP, desde la zona turística de Bávaro, provincia La Altagracia.

Pisapia, de 40 años, aseguró que no estaba al tanto de los proyectos de fuga de los pilotos. «No sé nada, no puedo decir nada acerca de todo esto», insistió. Pisapia recordó haber apelado contra la sentencia dictada el pasado 14 de agosto.

Quiero demostrar mi inocencia

Pisapia no dijo si luego de la fuga de los pilotos, su abogado le pediría al tribunal que modifique su libertad condicional en espera de la decisión sobre el proceso de apelación. «No sé cómo las autoridades van a reaccionar, pero estoy tranquilo aquí, yo siempre estaré en Santo Domingo para hacerle frente a la justicia. Quiero salir de RD de manera legal, luego de haber demostrado mi inocencia”, aseguró Pisapia.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=AExsqrJ5PSA[/embedyt]

Los pilotos franceses Bruno Odos y Pascal Jean Fauret fueron detenidos en marzo de 2013 junto a otros dos galos, uno de ellos Pisapia, en el aeropuerto de Punta Cana cuando se disponían a despegar con rumbo a Saint-Tropez en un avión en el que las autoridades dominicanas hallaron 700 kilogramos de cocaína, valorados en 30 millones de euros, escondidos en 26 maletas. El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional los condenó por asociación para cometer el crimen de narcotráfico internacional a 20 años de cárcel.

Más noticias