Política

PRM responde a críticas del gobierno sobre el presupuesto

Andrés Bautista expresó no es suficiente tener una Constitución que reguarde todos los derechos
Andrés Bautista expresó no es suficiente tener una Constitución que reguarde todos los derechos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, reaccionó a las críticas del gobierno con relación a la propuesta de modificación del presupuesto que llevaron hasta la casa de gobierno.

Dijo que el PRM espera una respuesta fundamentada en números y no sólo en descalificados por parte del Gobierno.

Se recuerda que el Gobierno nacional rechazó ayer la propuesta de modificación del proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado correspondiente al 2016, que le presentó una comisión del PRM. La Presidencia de la República afirmó que dicho documento está plagado de oportunismo político, del cual responsabilizó a Luis Abinader, candidato presidencial perremeísta.

Entre las cosas que propone el PRM, se encuentra un aumento general de salarios para los miembros de la Policía Nacional.

Bautista dijo este martes que como partido de oposición, están en el deber de defender los recursos públicos y más en momentos donde la corrupción campea según afirmó.

De su lado, el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, dijo que el Gobierno no tiene la intención de ajustarse  en el gasto para aumentar a los policías y mejorar la seguridad ciudadana. Esto en respuesta a la decisión del Gobierno que calificó de oportunismo político el documento entregado por el por el PRM sobre algunas precisiones al presupuesto del 2016.

Mientras, el miembro de la Comisión Económica del PRM, Miguel Ceara Hatton, afirmó que la forma del Gobierno rechazar su propuesta de presupuesto general para el 2016, sólo demuestra su solidez. Aseguró que el gobierno no tiene forma de justificar el incremento presupuestario de 77 cuentas, que este año han tenido poca ejecución

Más noticias