Noticias

Industria de la carne minimiza reporte de OMS revela productos provocan cáncer

Industria de la carne minimiza reporte de OMS revela productos provocan cáncer
Industria de la carne minimiza reporte de OMS revela productos provocan cáncer

NUEVA YORK — La industria de la carne y los embutidos minimizó el reporte de la Organización Mundial de la Salud en el que cataloga a las salchichas, el tocino y demás carne procesada como productos cancerígenos.

La OMS señaló el lunes que los embutidos incrementaban el riesgo de cáncer de colon, estómago y de otros tipos. Señaló además que probablemente la carne roja también contribuye a la enfermedad.

Los comedores de carne en un restaurante de Nueva York restaron importancia al reporte, al igual que los inversionistas de Wall Street, en donde las acciones de la industria permanecieron sin grandes cambios.

El Instituto Norteamericano de la Carne, que representa a los productores de carne, dijo que el reporte era «alarmista».

«Clasificar la carne roja y procesada como ‘riesgo’ de cáncer, contraviene al sentido común y a numerosos estudios que demuestran que no existe una correlación entre la carne y el cáncer», dijo la organización por medio de un comunicado.

Hormel Foods, que vende la carne enlatada Spam, tocino en rebanadas y chili enlatado, señaló que el reporte «no se ocupó de los beneficios del consumo de carne», que dijo incluyen «nutrientes importantes» y «proteínas de alta calidad».

Pero Hormel también se estaría preparando para un cambio en el consumo de menos alimentos procesados. A inicios del año, pagó 775 millones de dólares para adquirir Applegate Farms, que vende carnes frías, salchichas y tocino orgánicos, y no utiliza antibióticos, hormonas, ingredientes artificiales ni preservadores químicos.

Las acciones de Hormel Foods Corp cayeron el lunes 1%, al igual que las de Fraft Heinz Co., que elabora las salchichas Oscar Mayer. Las acciones de Tyson Foods Inc., fabricante de las salchichas Ball Bark, el salchichón Jimmy Dean y el jamón Hillshire Farm, cayeron casi 5%, pero eso se le atribuye principalmente a un reporte de análisis de JPMorgan Chase en el que se revela que Tyson está cediendo terreno ante sus competidores.

Está por verse si los estadounidenses se alejan de las salchichas, el tocino y otros productos de carne. Los asistentes a la zona de restaurantes en la estación Penn Station del metro de Nueva York, en donde se ubica el renombrado restaurante de hot dogs Nathan’s Famous, señalaron que el reporte de la OMS no cambiará sus hábitos alimenticios.

«Actualmente la gente dice que intenta cambiar sus hábitos alimenticios, pero cuando uno tiene hambre y debe comer rápido, comerá lo que sea», dijo Randy Duran de Nueva York.

Clevie Henry, de St. Lucia, dijo que la facilidad y el sabor de los embutidos supera a las consecuencias.

«Todo sabe mejor con tocino», comentó Henry.

 

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias