Noticias

Se calientan las campañas en Haití; preocupa la violencia

Haití: oposición propone gobierno de transición
Haití: oposición propone gobierno de transición

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (AP) — Las campañas de último minuto se intensifican en diversas partes de Haití, mientras los candidatos presidenciales piden a los votantes cautelosos que participen a pesar de las crecientes preocupaciones de que la violencia podría interrumpir las elecciones en puerta.

Un grupo de derechos humanos local advirtió el viernes que el país no está completamente preparado para las elecciones del domingo, a pesar de las garantías del gobierno de que será un proceso organizado y pacífico.

La Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos afirmó que Haití se encuentra en un estado de incertidumbre mientras los candidatos se apresuran a aprovechar hasta el último minuto de campaña, antes de la medianoche del viernes. El grupo también cuestionó si la policía proveerá suficiente seguridad para prevenir incidentes violentos como los que dañaron la primera ronda de las elecciones legislativas en agosto.

Las autoridades informaron que alrededor de 10.000 policías y 2.500 soldados de la ONU serán desplegados el domingo en Haití.

Más noticias