Noticias

Ministerio de la Presidencia líder en aplicación de Normas Básicas de Control Interno

Gustavo Montalvo niega prohibición de dos personas en la parte trasera de motores
Gobierno dominicano suspende declaración pautada para dar a conocer acciones contra COVID-19

Santo Domingo RD.– El Ministerio de la Presidencia ocupa, al día de hoy, el primer lugar en la clasificación de las instituciones que implementan las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI), actuales Normas de Control Interno (NCI), establecidas por la Contraloría General de la República.

El ministro Gustavo Montalvo explicó que para lograr que la institución que dirige cumpliera en un 90% con las exigencias de las NOBACI, designó un equipo de funcionarios del Ministerio que realizó una evaluación de los procesos y operaciones, así como un plan de acción que asegurara el cumplimiento de las Normas.

“Este proceso ha supuesto una revisión del trabajo que veníamos haciendo en los apartados de Ambiente de Control, Valoración y Administración de Riesgos, Actividades de Control, Información y Comunicación, así como Monitoreo y Evaluación. Además, ha sido una gran oportunidad para introducir mejoras en cada una de estas áreas”, explicó Montalvo.

Con la obtención de esta calificación el Ministerio de la Presidencia afianza la aplicación de sus valores de integridad, transparencia y rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos.

Al recibir la comunicación que revela la posición del Ministerio como líder en la implementación de las NOBACI, Montalvo expresó: “Felicito a todo el equipo de este Ministerio que trabajó y continúa trabajando para cumplir con todas las normas, exigencias de control y transparencia trazadas por este Gobierno”.

“Continuaremos con la ejecución de las actividades pendientes hasta cumplir el 100% de la meta de las normas de control y alineándonos al nuevo esquema de medición de las Normas de Control Interno,” aseguró Montalvo.

El ministro de la Presidencia instó a las demás instituciones del Estado a adoptar y poner en práctica las disposiciones de la Ley 10-07, para seguir creando en la población confianza en las instituciones gubernamentales.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias