Noticias

Convocan este viernes mítines de cierre de campaña en Haití

Convocan este viernes mítines de cierre de campaña en Haití
Convocan este viernes mítines de cierre de campaña en Haití

PUERTO PRINCIPE, Haití.- Este viernes cierra la fecha límite para actos de la campaña política en Haití, de cara a las elecciones de este domingo.

Ya todo está preparado en la capital del empobrecido país y toda la nación para el certamen electoral donde los votantes haitianos acudirán a las urnas escoger un nuevo presidente que sustituirá al gobernante Michel Martelly.

Para este viernes han sido convocados los mítines de cierre de campaña de los principales candidatos que buscan alzarse con el poder.

Alrededor de 53 candidatos están inscritos para optar por la presidencia pero hasta el momento, de acuerdo a estudios de opinión, tiene altas posibilidades sólo cuatro, dentro de los que están Jude Célestin, Moïse Jean-Charles, Jovenel Moïse y Marysse Narcisse, del partido Familia Lavalas, del expresidente Jean-Bertrand Aristide.

El pasado 9 de agosto fue suspendida por el alto grado de violencia la primera vuelta de las parlamentarias, que contó solo con la participación del 18 % de electores y eligió sólo a ocho diputados y dos senadores de 139 escaños posibles. El Consejo Electoral Provisional espera que el domingo concluya esta fase.

 

Más noticias