Noticias

Casilla, Alberto, Castro y González anuncian debut en pelota invernal

Casilla, Alberto, Castro y González anuncian debut en pelota invernal
Casilla, Alberto, Castro y González anuncian debut en pelota invernal

Alexis Casilla y Hanser Alberto forman parte de un grupo de jugadores que debutarán, a partir de mañana, en el torneo de béisbol invernal.

Casilla y Alberto estarán en roster para el encuentro en que los Gigantes del Cibao reciban la vista de las Estrellas Orientales en el estadio Julián Javier, en San Francisco de Macorís.

Durante la temporada pasada, Casilla participó en 31 encuentros de la serie regular con los Gigantes. En ese lapso pegó 39 imparables, entre estos cinco dobles, dos triples y un jonrón, con 13 carreras remolcadas  y 21 anotadas, para un promedio de bateo de .325.

De su lado, Alberto, quien viene de accionar en los playoffs con los Vigilantes de Texas, jugó en 26 partidos con los campeones nacionales. Pegó 30 imparables y empujó 13 carreras. Promedió con el madero .395.

Asimismo, se espera que para mediados de noviembre, Maikel Franco, quien conectó 14 cuadrangulares y empujó 50 carreras en 80 partidos con los Filis de Filadelfia este año en las Grandes Ligas, debute también con los Gigantes.

Castro con AC

Las integraciones también tocan puertas en Santiago. El veterano lanzador Ángel Castro anunció su integración a las Águilas Cibaeñas la próxima semana. Se espera que esté en roster de 40 jugadores para la semana del 26 del presente mes al primero de noviembre.

Durante el torneo pasado, Castro, de 32 años y que este año debutó en las Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland, registró marca de 3-4 en 10 salidas con las Águilas. Permitió 56 hits, 33 carreras anotadas (32 de ellas limpias), 21 ponches y un promedio de carreras limpias de 7.32.

Un boletín de prensa del conjunto cibaeño también anunció para los próximos días la llegada de Jonathan Villar, el receptor Wilín Rosario, así como del capitán Héctor Luna, quien la campaña pasada no vio acción con ese club. Villar militó con los Astros de Houston, Rosario con los Rockies de Colorado y Luna con los Dragones de Chunichi en el béisbol japonés.

González con LE

Los Leones del Escogido recibirán, el primero de noviembre, la integración de Erick González. Los Leones visitarán, ese día a los Toros del Este en el Francisco Micheli, de La Romana.

El nativo de Puerto Plata solo jugó 11 partidos con los rojos la pasada temporada y bateó .200. En 2013-14, impactó con promedio de .325 en su año de novato.

Adames y Ramírez con los Toros

En tanto, Cristian Adames se suma a la lista de jugadores que harán presencia en el torneo invernal con los Toros el primero de noviembre. Asimismo, José Ramírez lo hará a final de noviembre.

Asimismo, el lanzador Héctor Neris también se suma a la lista de jugadores que harán presencia en el torneo invernal. El derecho se reportó el pasado martes con el conjunto romanense, pero será hasta la próxima semana cuando haga debut formal.

Con los Toros, en la campaña 2014-15, Neris registró récord de 1-0 y efectividad de 0.00, en 20 partidos.

En 19 entradas, permitió 14 hits y ninguna carrera, ponchó 13, caminó a cinco y la oposición le bateó .219.

El pasado domingo, el gerente general de los Tigres del Licey, Manny Acta anunció la integración de Jorge Bonifacio de Domingo Santana.

 

Más noticias