Noticias

Coronel PN denuncia persecución en su contra

Ejecutivo acoge retiro forzoso de coronel PN que denunció era perseguido
Ejecutivo acoge retiro forzoso de coronel PN que denunció era perseguido

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El coronel de la Policía Nacional Radhamés Santos Aquino denunció este martes que es objeto de una persecución en su contra desde el año 2006 por parte del director de la Regional Cibao Central, general Alberto Then, por cuya causa habría sido dejado sin funciones.

Aquino aseguró que Then lo persigue y que busca que lo retiren forzosamente de la institución porque, supuestamente, alguien le dijo al general que cuando lo retiraron de la Policía él se alegró e hizo una fiesta por el hecho.

Explicó que está dispuesto a que lo lleven preso por hablar ya que informó de su situación a sus superiores y ninguno le ha hecho caso.

Asimismo, pidió al presidente Danilo Medina intervenir porque sabe el riesgo que asume al hacer la denuncia.

Santos Aquino hizo la denuncia días después de que un raso de la Policía también se arriesgó y habló de los bajos salarios que devengan los uniformados.

Se recuerda que Santos Aquino está acusado de amenazar con darle un tiro al camarógrafo Roberto Reyes, quien trabaja para el programa de José Gutiérrez y CDN, cuando filmaba una escena de un crimen. Se supo que su caso fue enviado al Departamento de Recursos Humanos de la Policía.

Más noticias