Resto del Mundo

LeBron se pierde el final de la pretemporada

LeBron se pierde el final de la pretemporada
LeBron se pierde el final de la pretemporada

CLEVELAND — LeBron James quedó descartado para jugar el último partido de Cleveland en la pretemporada, el lunes por la noche ante Dallas, pero el entrenador de los Cavaliers confió en que el astro estará listo la próxima semana, cuando comience la campaña regular.

James, a quien se aplicó una inyección de antiinflamatorio en la espalda la semana pasada, no juega desde el 12 de octubre.

Antes del partido contra los Mavericks, se preguntó al entrenador de Cleveland, David Blatt, si había posibilidades de que James estuviera listo para el 27 de octubre, cuando los Cavs visiten a Chicago.

«Absolutamente», respondió. «Estará listo para el partido inaugural de la temporada».

El astro, cuatro veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA, se perdió 13 encuentros de la campaña anterior, la mayor cantidad en su carrera, debido a problemas de espalda y rodilla. Las lesiones lo obligaron a ausentarse durante dos semanas.

Regresó en la segunda mitad de la temporada y guio a Cleveland a la final de la NBA.

«Pienso que él ha sido un jugador estupendo durante mucho tiempo en nuestra liga. Ha hecho cosas de cierto modo y su juego siempre evoluciona, como ocurre con la mayoría de los jugadores experimentados», comentó Blatt. «¿Quiero específicamente que él se aleje de ciertos aspectos del juego para darle descanso? No, pienso que lo mejor será, como hicimos el año pasado, mantener sus minutos en un nivel razonable hasta que nos acerquemos al tiempo de los playoffs y lo tengamos fresco en esa época del año».

A sus 30 años, James está por disputar su 13ra campaña. Con sus equipos, ha llegado cinco veces seguidas a la final.

«Dudaría en poner a ‘Bron en la categoría de jugadores de edad avanzada», dijo el entrenador. «No lo es. Lo es en términos del número de partidos que ha jugado o ante el hecho de que constantemente avanza en los playoffs y aporta su grandeza para que sus equipos alcancen un alto nivel. Desde luego, no consideraremos constantemente cuál es su estado físico. Pero tampoco creo que debamos excedernos. Es un gran basquetbolista y ha demostrado que es resistente y que está listo para jugar».

Cleveland ha tenido una foja de 0-6 en la pretemporada, durante la cual ha lidiado con varias lesiones. Kyrie Irving se fracturó la rótula izquierda en el primer partido de la final, y se desconoce cuándo volverá.

Kevin Love jugó por primera vez el domingo, luego de dislocarse el hombro izquierdo en la primera ronda de los playoffs. Love fue incluido también en la alineación contra los Mavericks.

 

Más noticias