Resto del Mundo

Barry Zito anuncia su retiro de las Grandes Ligas

El lanzador Barry Zito sorprendió a todos al anunciar este lunes su retiro del béisbol de Grandes Ligas.

Con 37 años de edad, Zito dio a conocer la noticia en un artículo que escribió para el sitio en internet “The Player Tribune’’, en donde afirmó: “Me estoy retirando hoy de béisbol, pero nunca estaré demasiado lejos del juego que me hizo quien soy’’.

“Estoy más que agradecido y tranquilo por dar un paso al costado. Mi regreso a Oakland en septiembre fue la cereza del pastel, un momento en mi vida que mi familia y yo nunca olvidaremos. Estaré sin duda en ambos lados de la Bahía en los años venideros”.

Zito le había comunicado a los Atléticos de Oakland su decisión de dejar de jugar el mes pasado cuando fue llamado al equipo grande, después de pasar la temporada en Triple-A. El serpentinero zurdo les explicó en ese momento que planeaba dedicarle más tiempo a su otra gran pasión, la música, y dedicarle más tiempo a su familia.

Ganador del premio Cy Young en el 2002 con los Atléticos, Zito tiene marca de 165-143 con una efectividad de 4.04 en 15 temporadas en las Mayores, todas en el área de la Bahía, repartidas en ocho campañas con Oakland y el resto con los Gigantes de San Francisco.

El pitcher zurdo es recordado por dejar el equipo de Oakland en su mejor momento como jugador para llegar a un acuerdo de siete años y $126 millones con los Gigantes en el 2006, el contrato más lucrativo para un lanzador en la historia de las Grandes Ligas hasta ese momento.

A partir de ese pacto su carrera no fue la misma y finalizó su estancia con los Gigantes con un récord negativo de 63-80, con un promedio de carreras limpias de 4.62, un hecho que le generó muchas críticas por el resto de su carrera.

En la temporada del 2014 no lanzó y en la recién finalizada campaña laboró en tres partidos con los Atléticos. Abrió dos juegos y finalizó con efectividad de 10.29. Trabajó siete entradas y soportó ocho carreras limpias. Se fue sin decisiones y ponchó a dos, dio seis boletos y permitió cuatro jonrones.

En su carrera en las Mayores propinó 1,885 ponches en 433 apariciones en el montículo. Fue convocado al Juego de Estrellas en tres ocasiones.

Fuente: elnuevoherald.com

Más noticias