Noticias

Presidente Obama ordena iniciar el proceso del levantamiento de las sanciones contra Irán

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos,  ordenó tomar medidas para el levantamiento de las sanciones que pesan contra Irán, informa AFP.

El mandatario de la Casa Blanca ordenó «tomar todas las medidas adicionales necesarias para garantizar la aplicación rápida y efectiva de las obligaciones de EE.UU. que figuran en el plan de acción conjunto [con Irán], de conformidad con las leyes estadounidenses».

Obama aseguró que las sanciones serán levantadas según las disposiciones del acuerdo, alcanzado el 14 de julio entre el Sexteto de potencias mundiales e Irán. El comienzo de su aplicación por las partes estaba previsto para este 18 de octubre.

Cabe destacar que esta medida es adoptada, justo cuando este domingo entra en vigor el plan conjunto integral de acciones sobre el programa nuclear de Irán, un acuerdo celebrado el 14 de julio en Viena por los Cancilleres del Sexteto (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania) e Irán, con la participación de la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, informa la agencia de noticias InterFax.

Más noticias