Política

Para Abel Martínez Haití juega con RD

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, aseveró este miércoles que luego de la reunión binacional celebrada ayer en Barahona, entre los mandatarios, Danilo Medina y Michel Martelly, quedó demostrado que Haití sigue «jugando» con República Dominicana.

“Lo importante es nosotros mantenernos en el canal de diálogo, pero también sabiendo y entendiendo que Haití está jugando con la República Dominicana, faltándonos el respeto y tomando decisiones y medidas que no están basadas en la prudencia y la lógica ni en las relaciones que deben existir entre dos países supuestamente hermanos”, expresó.

Estas afirmaciones fueron realizadas por el parlamentario desde el Palacio Nacional, a su salida de una reunión que sostuvo con el presidente Danilo Medina, para abordar temas referentes al Presupuesto Nacional.

Martínez señaló, además, que el país está a la espera de que en Haití las cosas mejoren, “porque estamos viendo que es un Estado que le gusta jugar con la inteligencia de los demás pero sobre todo, es un Estado que no garantiza el respeto”, destacó.

Añadió que a pesar de esta situación hay que mantener el diálogo y tratar de que las cosas marchen bien.

Al referirse al Presupuesto Nacional, el titular de la Cámara Baja mencionó que ya se encuentra en discusión y que dependiendo de las expectativas y los estudios que se hagan por parte de la comisión bicameral podrían proponerse algunos cambios.

“Obviamente el Presupuesto está ahora en el proceso de escuchar a los diferentes sectores y ministros, para luego ya someterlo al Senado y a la Cámara de Diputados”, expresó.

Más noticias