Noticias

Danilo Medina y Michel Martelly reunidos en Barahona

Danilo Medina y Michel Martelly reunidos en Barahona
Danilo Medina y Michel Martelly reunidos en Barahona

BARAHONA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina está reunido martes en Barahona con su homólogo de Haití, Michel Martelly, para tratar diversos temas respecto a ambas naciones.

Ambos se mostraron sonrientes y de buen ánimo previo al encuentro.

Se espera que al finalizar se ofrezca una declaración conjunta a la prensa apostada en el Aeropuerto Internacional María Montez, de Barahona.

La reunión ocurre en medio de la veda impuesta por Haití a la entrada por vía terrestre a 23 productos, lo que ha traído tensión en la frontera, por lo que transportistas dominicanos han realizado manifestaciones, donde se han visto en la obligación de parar sus vehículos como protesta.

El encuentro de este martes entre ambos mandatarios fue solicitado formalmente por el Gobierno haitiano a través de la Cancillería dominicana, informó vocero de la presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena.

Previamente se informó que el presidente Medina llevará a la reunión con Martelly como tema principal la veda impuesta por el vecino gobierno a los productos provenientes por vía terrestre desde República Dominicana.

A penas ayer lunes,  moradores haitianos del pueblo de Anse-á- Pitres, pueblo que hace frontera con Pedernales, se revelaron en contra de las autoridades de su país, destruyendo las oficinas de Migración y Aduana por la prohibición a la entrada terrestre a su territorio de productos de primera necesidad que adquirían en el mercado binacional.

Más noticias