Resto del Mundo

Cristiano Ronaldo vende más como modelo que de futbolista

El delantero portugués embolsa más dinero con su marca de ropa interior y sus contratos publicitarios que como jugador del Real Madrid.

Las empresas que lo patrocinan hacen que Cristiano Ronaldo sea más rentable como modelo que como futbolista.

Las ganancias de Cristiano Ronaldo dieron un vuelco inesperado. Actualmente, las cifras de CR7, como se lo conoce en el mercado empresarial, superaron a las de el Cristiano futbolista. Su salario como delantero del Real Madrid, que alcanza los 19 millones de dólares anuales, es superado por sus ingresos publicitarios, que fueron de 29 millones de dólares el año pasado.

Sin duda, el delantero portugués es uno de los mejores futbolistas del mundo. Es el máximo goleador de la historia del Real Madrid con más goles que partido (323 anotaciones en 308 encuentros), ganó tres Balones de Oro y ha sido nombrado el mejor jugador portugués de la historia por delante de Eusebio.

Con 30 años, Cristiano tiene un sueldo de 19 millones de dólares netos anuales como delantero del club desde su renovación en septiembre de 2013. Pero la cifra pierde fuerza si se compara con la de sus ingresos por publicidad que, según un informe de France Football de comienzos de este año, son claramente mayores.

Nike, Herbalife, Banco Espíritu Santo, Konamí, Kentucky Fried Chicken, Pro Evolution Soccerel, Armani, Castrol y Fly Emirates son algunas de las marcas que integran el imperio del futbolista luso. Su imagen se convirtió en un producto irresistible para las firmas multinacionales.

CR7 vende perfumes, calzoncillos, recomienda productos y entidades. Hasta sus publicaciones en las redes sociales son una fuente de ingreso para el jugador, que gana 260.000 dólares por cada posteo en su cuenta de Twitter.

Hace unos meses, CR7 lanzó su propio perfume

Hace unos meses lanzó su propia marca, CR7, que comercializa ropa interior, camisas y zapatos. Otro de sus últimos movimientos fue vender parte de los derechos de su imagen a la empresa Mint Media, para que lo ayude a expandirse en el mercado asiático.

Más noticias