Resto del Mundo

Dos fuertes explosiones en Ankara dejan múltiples víctimas

Turquía.- Dos fuertes explosiones se han registrado en Ankara, capital de Turquía, dejando al menos 86 muertos y múltiples heridos, informó Reuters. Se reporta que las explosiones han ocurrido antes de una marcha «pacífica» que pretendía protestar contra el conflicto entre el Estado y los milicianos kurdos.

En la capital de Turquía, Ankara, se han registrado dos fuertes explosiones, informó Reuters citando a la agencia de noticias turca Dogan. Al menos 86 personas han fallecido en el ataque, y más de 180 han resultado heridas. La primera explosión ha ocurrido alrededor de las 10:00 horas y la segunda, unos minutos después.

Asimismo, se comunicó que las explosiones se han producido en un cruce de calles en el centro de la ciudad. El periódico turco Hurriyet Daily News informó que las mismas han ocurrido antes de una marcha «pacífica» planeada que tenía como objetivo protestar contra el conflicto entre el Estado y los milicianos kurdos en el sudeste de Turquía.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=3w2e-fzwFbk[/embedyt]

Se precisa además que las explosiones se han producido en ambos lados de la salida de la estación de trenes principal, donde se estaban reuniendo los partidarios del Partido Democrático de los Pueblos. Se trata de la estación de trenes central de Ankara, la más ocupada del país, en la que operan 181 trenes diariamente.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=9DvplRGMp3Y[/embedyt]

La causa de las explosiones aún no está clara. No obstante, Hurriyet Daily News, citando a la agencia Anadolu, informa que podrían haber sido realizadas por un terrorista suicida. Funcionarios del gobierno turco han comunicado que se trata de un «ataque terrorista» y están investigando reportes sobre si fueron realizados por un terrorista suicida, informó Al Jazeera.

Un usuario de Twitter ha subido una grabación que muestra el momento exacto en el que se produjo una de las explosiones.

explosiones

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, se reunirá con el viceprimer ministro Yalcin Akdogan, funcionarios del gobierno y jefes de la seguridad como respuesta al ataque, según ha informado el despacho de Davutoglu.

heridoses

Más noticias