Noticias

PEPCA deja abierta posibilidad citar exdirector OISOE

PEPCA deja abierta posibilidad citar exdirector OISOE
PEPCA deja abierta posibilidad citar exdirector OISOE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) evalúa la posibilidad de citar al exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, y al exdirector técnico de la entidad José Florenciano.

La directora de la PEPCA, Laura Guerrero Pelletier, dijo este jueves que analiza la querella presentada por los familiares del fenecido arquitecto David Rodríguez García contra Pimentel Kareh y Florenciano, lo que abre brecha para que los exfuncionarios de la OISOE sean citados a declarar sobre la supuesta mafia de extorsión en torno al pago de las cubicaciones de las obras a cargo de contratistas de la entidad estatal que estaría funcionando allí.

No obstante, la fiscal anticorrupción no quiso entrar en detalles sobre el expediente que le envío el presidente Danilo Medina a través del jefe de la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental, José Joaquín Bidó Medina.

Sin embargo, la lectura que da el abogado de los familiares del arquitecto Rodríguez García, que se quitó la vida ahogado por las deudas, es de que se encubre al ex director de la OISOE. El jurista Miguel Surún Hernández pidió que las investigaciones sobre el alegado entramado mafioso que operaba en la OISOE sean extendidas al Ministerio de Educación.
También solicitó se investigue a Hildania Florencio, hermana de José Florencio, quien alegadamente era la que tomaba las decisiones en la OISOE.

La querella contra Pimentel Kareh y Florenciano será conocida en el Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.

Más noticias