Noticias

Presentan documental de teatro dominicano en Nueva York

Exprésate Dominicano presentó el documental cinematográfico “TeatroGrafía Dominicana”en la ciudad de Nueva York en el marco de  la IX Feria del Libro Dominicano en esa ciudad  los días 25, 26 y 27  de septiembre del presente año.

Promover la cultura teatral de la República Dominicana, a nivel nacional e internacional” al igual que “Agregar valor a la difusión de la marca país a nivel internacional” son solo algunos de los objetivos que se plantea el documental.

Patricio León, productor artístico de TeatroGrafia Dominiana dijo que el documental está basado en una investigación científica sobre las influencias, estéticas, géneros y trayectoria del teatro en la República Dominicana. El mismo recoge las impresiones de  25 directores/as y/o dramaturgos/as, figuras medulares del teatro dominicano tales  como: Amaury Sánchez, Ángel Haché, Basilio Nova, Carlos Castro, Carlota Carretero, Claudio Rivera, Delta Soto, Elizabeth Ovalle, Enrique Chao, Flor de Bethania Abreu, Franklyn Domínguez, Germana Quintana , Giovanny Cruz, Haffe Serulle, Iván García, Karina Noble, Lina Hoepelman , Manuel Chapuseaux, María Castillo, Odalís Pérez, Radhames Polanco, Reynaldo Disla, Salvador Pérez Martínez, Servio Uribe y Waddys Jaquez.

El documental fue presentado en la ciudad de Nueva York por Patricio León Productor General y Lila León Directora de Programas y Proyectos de Exprésate Dominicano.

La Feria del Libro Dominicano en Nueva York es el evento cultural más trascendental que realizan los dominicanos en el exterior con la participación de dominicanos que viven dentro y fuera del país. Este año la IX Feria será dedicada al Eugenio García Cuevas, escritor dominicano residente en Puerto Rico.

La presentación del documental TeatroGrafía Dominicana estuvo dedicada al teatrista Enrique Chao.

Más noticias