Regionales

Policía detiene adolescente lanzó bomba lacrimógena a escuela en Barahona

Acusan menor de lanzar bomba lacrimógena en escuela de Barahona
Acusan menor de lanzar bomba lacrimógena en escuela de Barahona

Barahona.- La Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad detuvo este martes a un adolescente de 13 años de edad, quien supuestamente arrojó una bomba lacrimógena al interior de la escuela Básica Anaima Tejeda, situada en el distrito municipal Villa Central.

Según un comunicado de la institución del orden público, la bomba arrojada por el menor, cuyo nombre se omite por razones de ley, corresponde a la marca Spede-Heat, número F112CN.

Dice la nota policial que el niño con anterioridad habría amenazado con lanzar el artefacto como venganza por la expulsión de que fue objeto por parte de las autoridades de la escuela.

“El adolescente será puesto dentro de las próximas horas a disposición de la justicia, por medio del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, para que le sea conocida medida de coerción”, indica la nota de la Policía.

El menor, que cursaba el cuatro de la primaria, había sido expulsado del referido centro educativo por presentar mal comportamiento.

Se recuerda que en años pasados dos estudiantes arrojaron una bomba al interior de la misma escuela, la cual al estallar, al igual como ocurrió ahora, provocó un corre-corre entre estudiantes y profesores.

 

Más noticias