El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a una niña que fue atropellada accidentalmente por su madre, cuando retrocedía su vehículo para sacarlo de la marquesina. El hecho ocurrió en el sector Alma Rosa I.

Un usuario pidió una ambulancia para asistir a la niña, que tenía una herida profunda en la espalda y con hueso expuesto. Pese a la lesión, estaba consciente y orientada.

El equipo de emergencias atendió a la niña y la trasladó al Hospital Darío Contreras. La madre también fue atendida ya que sufrió una crisis nerviosa.

911 traslada a hospital mujer que dio a luz en su casa

Una mujer que dio a luz en su casa fue asistida por el personal médico del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, informó el Ministerio de la Presidencia.

Una persona llamó al Sistema y reportó que en el kilómetro 9 y medio de la avenida Independencia, una mujer de 21 años había dado a luz en su casa y necesitaba ser trasladada hacia un centro médico.

El personal de salud del 911 auxilió a la joven madre y a su bebé. Fueron trasladados en una ambulancia al Hospital Doctor Marcelino Vélez, donde reciben atención.

El bebé nació en óptimas condiciones de salud. El reporte indica que al nacer tuvo buena coloración, frecuencia respiratoria normal y llanto fuerte. Ambos están estables.

Novedades

Someten mujer que realizó dos llamadas falsas al 911

La Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC) sometió a la justicia el expediente de una mujer que realizó dos llamadas de falsa alarma al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

La mujer fue citada ante las autoridades judiciales para conocer su caso.

Se recuerda que activar el Sistema sin tener una emergencia real está penado por la ley 140-13, con multas de hasta 15 salarios mínimos.

Las llamadas falsas y molestosas no solo saturan la red; también desvían al personal disponible para atender emergencias reales. Por eso, nuevamente se exhorta a la ciudadanía para que haga buen uso de este servicio.