Noticias

Yankees regresan a la postemporada

Nueva York.- CC Sabathia estaba junto a su casillero, al fondo del vestuario de los Yanquis, mientras sus emocionados compañeros celebraban el regreso de Nueva York a la postemporada.

«Parece que fue una eternidad», dijo el gran izquierdo sin intentar esconder su alivio.

Con algo de ayuda de la vieja guardia, la nueva generación de yanquis tendrá una oportunidad de dejar su marca en los playoffs.

Nueva York puso fin a dos años inusuales sin postemporada al hacerse con una plaza de wild-card con tres juegos por disputar, al vencer 4-1 a los Medias Rojas de Boston, en la victoria número 10.000 de la franquicia en la temporada regular.

Dejando atrás la venerada generación de Derek Jeter y del cerrador panameño Mariano Rivera, los Yanquis (87-72) abren la postemporada el martes con un juego de vida o muerte, más probablemente contra los Astros de Houston, los Angelinos de Los Ángeles o los Mellizos de Minnesota.

«Nunca olvidaremos lo que hizo Derek por esta organización», dijo el mánager Joe Girardi, «pero tienes que seguir adelante. Yogi se retiró. Mickey Mantle se retiró y Joe D se retiró. Todos estos hombres eran grandes jugadores, pero los Yanquis siguieron ganando».

Masahiro Tanaka lanzará en el juego de wild-card, y el ganador pasará a la serie de la división contra el campeón del este, Toronto, o el del centro, Kansas City.

Carlos pegó un jonrón, al igual que los novatos Greg Bird y Rob Refsnyder, en una fría noche que hizo parecer muy lejanos los calurosos días del verano. Sabathia (6-10) admitió una carrera en cinco innings para ganar por segunda vez desde el receso del Juego de las Estrellas.

Nueva York no había logrado llegar a los playoffs en años consecutivos por primera vez desde 1992-1993, justo antes de una era dorada que incluyó cinco títulos de Serie Mundial y siete de la Liga Americana de 1996 a 2009.

Por su parte, los Rangers de Texas lograron también un puesto de wild-card y se pusieron al frente en la División Oeste de la Liga Americana, tras imponerse 5-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Los Rangers (87-72), que juegan en los playoffs por primera vez desde 2012 tras una temporada de 95 derrotas, están a una victoria suya o una derrota de Houston de conseguir su primer título de división desde que lograron dos seguidos y las Series Mundiales en 2010-11.

A continuación, otros juegos destacados de la jornada:

— Los Azulejos de Toronto extendieron el festejo de su primer título de la División Este de la Liga Americana en 22 años, dando un descanso a sus titulares el jueves en una derrota de 6-4 frente a los Orioles de Baltimore.

— El corredor emergente dominicano Eduardo Núñez anotó al aprovechar un wild pitch y Torii Hunter pegó un elevado de sacrificio en la novena entrada para guiar a Minnesota a una victoria por 4-2 sobre los Indios de Cleveland, con los que los Mellizos se acercan un poco más a un boleto de comodín de la Liga Americana para la postemporada.

Más noticias