Noticias

RD vence a 3-2 a Puerto Rico en inicio NORCECA

Michoacán, México.- La selección femenina de la República Dominicana tuvo que batallar bien duro para vencer 3-2 (25-19, 25-18, 21-25 y 20-25-15-13) a Puerto Rico en el inicio de las competencias del Grupo B del Campeonato Continental NORCECA Cualificatorio para el Pre-Olímpico.

En el evento se diputarán cuatro plazas para el Torneo Pre-Olímpico que se jugará en enero en Estados Unidos.

El ataque de las dominicanas fue guiado cinco atletas que lograron cifras dobles.  Brayelin Martínez se fue con 19 puntos, Yonkaira Peña 17, Annery Valdez 13 y Gina Mambrú 14 puntos. También hizo su aporte Jineiry Martínez con 11 tantos.

Esas tres jugadoras atacaron sin piedad a la defensa contraria, sobre todo en los primeros dos games.

En el tercero, Puerto Rico se repuso y logró someter a la obediencia a las dominicanas que vieron mermar su juego ofensivo y defensivo.

En el cuarto parcial, las boricuas mantuvieron su ritmo de juego asfixiante con fuertes remates por todos los ángulos del terreno y una férrea defensa.

Eso obligó a que el juego se empatar a dos por bando, dando paso al set decisivo.

El quinto hizo recordar la pelea por la medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos entre ambos seleccionados. Dominicana al final del mismo logró llevarse el set y el partido 15-13.

Aury Cruz llevó la voz cantante a la ofensiva por Puerto Rico.

Juego de este lunes

La República Dominicana saldrá a las cuatro de la tarde (cinco hora dominicana) a enfrentarse a Trinidad y Tobago, donde las quisqueyanas entrarán a la cancha favoritas para llevarse el partido.

Más noticias