Resto del Mundo

Papelbon suspendido cuatro partidos por pelearse con Harper

Houston (EEUU).  Los directivos de los Nacionales de Washington informaron que el cerrador estelar del equipo, Jonathan Papelbon, fue suspendido con cuatro partidos por su implicación en la pelea que ayer, domingo, protagonizó en el “dugout” del equipo con su compañero, el jardinero Bryce Harper.

Los dos jugadores de los Nacionales se enfrascaron en una discusión en el banquillo del equipo que acabó con Papelbon lanzándose al cuello de Harper después que éste le debió decir algo que no le gustó.

Sin embargo, los Nacionales castigaron con mayor severidad a Papelbon, que a Harper, candidato al premio de Jugador Más Valioso (MVP).

La suspensión entrará en vigor el jueves después que Papelbon cumpla primero con otra de tres partidos, impuesta la semana pasada por las Grandes Ligas, tras propinarle un pelotazo intencional al antesalista de origen dominicano de los Orioles de Baltimore, Manny Machado.

Cuando sólo faltan siete partidos para que concluya la temporada regular, la combinación de las dos suspensiones, hacen que la competición se termine para Papelbon.   Los Nacionales también confirmaron que no le pagarán a Papelbon durante la suspensión impuesta por el equipo.

“El comportamiento exhibido por Papelbon ayer no es aceptable”, destacó el gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, en un comunicado oficial que hoy dieron a conocer.

“Eso no está en absoluto de acuerdo con la forma en que se espera que nuestros jugadores se comporten y la organización no lo tolerará de ninguna manera”.

Como castigo por su participación, Harper no estará en la alineación del equipo hoy, lunes, cuando el equipo se enfrente a los Rojos de Cincinnati, anunció el piloto de los Nacionales, Matt Williams.   “Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para dejar atrás este incidente y avanzar más allá de eso”, señaló Williams.

Los Nacionales, que fallaron en la recta final de la temporada regular no podrán estar en la competición de los playoffs, a pesar que al comienzo de la temporada salieron como uno de los equipos favoritos a luchar por el banderín de la Liga Naciona

Más noticias