Noticias

Adocco y contratistas denuncian sucedido en OISOE se extiende a instituciones

ADOCCO pide presidente honre memoria alcalde SDE con desarme total de la población civil
ADOCCO pide presidente honre memoria alcalde SDE con desarme total de la población civil

Santo Domingo RD.– La Alianza Dominicana Contra La Corrupción, afirmó que los casos de ilegalidades en construcciones de edificaciones gubernamentales no sólo se limitan a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, sino que se han destapado en otras instituciones públicas.

Tras el suicidio del arquitecto David Rodríguez García, en el baño de la Oficina de Ingenieros supervisores de Obras del Estado, se han desatado una serie de controversias.

En este sentido, Julio César de la Rosa, afirma que existen “carteles mafiosos” que no solo operan en la OISOE, Obras Públicas y Educación, sino hasta en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y Salud Pública.

Asimismo, un abogado denunció que por la supuesta corrupción en OISOE los contratistas son objeto de demandas por parte del personal que trabaja en la de proyectos.

Durante el fin de semana circuló una carta del CODIA, donde dice que uno de los acusados por el arquitecto suicida, y ex director de edificaciones escolares de la OISOE, Alejandro de Los Santos, no pertenece a esa institución, lo que pone en entredicho su facultad para laborar en la Oficina de Supervisores.

Además se rumora que cobran hasta el 55 por ciento del total de la obra asignada para otorgar los pagos y las cubicaciones.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias