Noticias

Son constantes suicidios ingenieros y arquitectos por deudas con el Estado

Santo Domingo RD.– A través de la historia se han registrado números casos de suicidios por parte de ingenieros contratistas del Estado debido a las deudas que enfrentan con la designación de obras y la falta de recursos a las cubicaciones.

Esta presión económica muchas veces ha terminado con una decisión fatal.

Esta no es la primera vez que un ingeniero contratistas de obras del Estado, abrumado por las deudas, y perturbado por la presión, se suicida.

En esta ocasión citamos el caso del arquitecto David Rodríguez García, quien se quitó la vida dentro de las instalaciones de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, tras tener deudas que superaban los ingresos que recibiría por parte del Gobierno.

A lo largo de la historia se reseñan manifestaciones, piquetes y hasta vigilias frente al Palacio Nacional, de ingenieros reclamando al Gobierno por retrasos en los pagos.

Dichos pagos pueden significar deudas millonarias que han llevado a muchos contratistas a la quiebra y algunos hasta la fatal decisión del suicidio.

En el 2004 un grupo de ingenieros se apostaron en la explanada frontal del Palacio Presidencial en reclamo por pagos y un ingeniero intento suicidarse.

En el 2014 se registró en San Juan de La Maguana, el secuestro de una escuela por un ingeniero a quien el Estado le debía unos 40 millones de pesos.

En ese mismo año y en el mismo poblado otro grupo de arquitectos marcho en demanda de sus pagos.

Sin lugar a dudas la realidad es que estos hechos prevalecen en la historia y se repiten en distintos gobiernos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias