Noticias

JAD: corredor aéreo fomentará contrabando en Haití

Ejecutan programa para competitividad en exportaciones de frutas y vegetales
Ejecutan programa para competitividad en exportaciones de frutas y vegetales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) afirmó que el corredor de carga aéreo domínico-haitiano, que pretenden implementar las autoridades incrementará entre un 35 y 40 por ciento el precio de las mercancías y fomentará el contrabando.

Esto en relación a la información publicada por un diario local que da cuenta de que la Junta de Aviación Civil (JAC) está a punto de concluir un proyecto para establecer un corredor de carga aéreo en ambas naciones, con capacidad para transportar alrededor de un millón de libras de productos alimenticios perecederos diariamente, según revelara el presidente del organismo, Roger Jover.

Sobre este tema, el vicepresidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, negó que la implementación de dicho corredor saque de competencia los productos dominicanos en el vecino país.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la presentación de las conclusiones del XVI encuentro nacional de dirigentes de la JAD, donde se trató la problemática de las titulaciones de tierras que afecta al país.

Haití anunció que a partir del próximo día 2 de octubre más de 20 productos no podrán acceder a su territorio a través de la vía terrestre. Esta medida se espera que afecte directamente a la exportaciones de República Dominicana, quien es uno de sus principales socios comerciales y el único con el que comparte la frontera terrestre.

Más noticias