Política

PLD recuerda golpe de Estado a Bosch

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En vísperas del  52 aniversario del golpe de Estado al Gobierno constitucional del entonces presidente Juan Bosch, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró  lo nefasto de ese episodio.

La madrugada del 25 de septiembre de 1963 Bosch fue derrocado por un complot militar apoyado por fuerzas conservadoras  internas, quienes contaron  con respaldo externo.

Al rememorar aquel día, el PLD mediante una nota de prensa, precisó que en los siete meses del gobierno de Bosch se restablecieron las libertades públicas, los derechos humanos, económicos y sociales, rescatando la dignidad del pueblo dominicano subyugada en una cruenta tiranía de 31 largos años que encabezó Rafael Leónidas Trujillo.

Dentro de las acciones tomadas por Bosch durante su gobierno citó la proclama de una progresista y justa Carta Magna, un plan alfabetizador, cobertura de la sanidad pública, regulación de precios en la canasta familiar, concesión de préstamos blandos a pequeñas industrias, creación de zona franca, de las escuelas vocacionales y becas para estudios superiores en el extranjero, entre otras acciones.

El despacho de prensa destacó el irrestricto respaldo del  PLD  al Gobierno del presidente Danilo Medina quien, a su juicio, agota un tercer año de realizaciones e identificación popular.

Más noticias