Resto del Mundo

Rusia comienza cuenta regresiva para el inicio del Mundial 2018

Hoy viernes se iniciará la cuenta atrás para el inicio de la Copa del Mundo de fútbol que acogerá Rusia en 2018. En Moscú se pondrá en marcha un reloj simbólico, que marcará el tiempo restante hasta la inauguración del esperado evento deportivo.

La Plaza Roja será el lugar donde este viernes se lanzará el proyecto ‘1.000 días para la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018 en Rusia’. Allí, el presidente Vladímir Putin dará la bienvenida a los invitados y participantes de este evento a través de una teleconferencia, que se emitirá en todas las ciudades en donde se jugarán partidos, y se expondrá la Copa del Mundo con la que se premiará al próximo campeón, informa el diario ‘Rossiskaya Gazeta’.

En el marco de este evento, en la plaza Manézhnaya —cercana al Kremlin— se pondrá en marcha un reloj que marcará los días que quedan para el comienzo del principal torneo internacional de selecciones de fútbol, que comenzará el próximo 14 de junio de 2018 en el estadio Luzhniki de Moscú.

En estos actos estarán presentes dos importantes figuras del fútbol mundial: el legendario Lothar Matthaus, capitán del equipo de Alemania que ganó el campeonato de Italia 1990, y el italiano Gianluca Zambrotta, campeón mundial en Alemania 2006. También asistirán el ministro ruso de Deportes, Vitali Mutkó; y varios dirigentes del Comité Organizador de Rusia 2018, entre otras autoridades.

«Rusia merecía acoger la Copa del Mundo. Estoy ansioso de que empiece el torneo en este país, al que conozco y respeto. Estoy seguro que harán todos los esfuerzos para dar una cálida bienvenida tanto a los visitantes como a los participantes», declaró Matthaus.

En la Plaza Roja de la capital rusa también se celebrará un torneo de fútbol, en el que participarán selecciones juveniles de cuatro países: los últimos tres que ganaron el Mundial —Italia, España y Alemania— y Rusia, como anfitriona. Al respecto, Zambrotta aseguró que «estoy muy ansioso por ver un partido de fútbol en un lugar tan inusual y maravilloso como la Plaza Roja. Organizar este minitorneo fue una gran idea».

Más noticias