Noticias

Legisladores favorecen desarme gradual población civil; defienden proyecto armas

Santo Domingo, RD.- Diputados favorecieron el desarme gradual de la población civil como forma de evitar las numerosas muertes violentas con armas de fuego, dicen por igual que la medida reduciría los hechos delictivos que mantienen presencia en todo el país.

Aunque favorecen el desarme, los diputados entienden se debe evitar que la población trabajadora quede a merced de la delincuencia.

Consideraron que la facilidad con la que se otorga el permiso de porte y tenencia de armas ha sido un caldo de cultivo a los casos de violencia con armas de fuego y la propia criminalidad.

En ese sentido favorecieron la aprobación de un proyecto que busca modificar la Ley de Armas, autoria del diputado reformista Ito Bisono.

El proponente del proyecto de reforma a la Ley de Armas reintroducirá el mismo a la Cámara de Diputados con algunas modificaciones sugeridas por el Ministerio de Defensa, la Procuraduría de la República y otras entidades.

Se recuerda que el cuestionado proyecto de Ley de Reforma a la Ley de Armas perimió en el Senado en la pasada legislatura.

Más noticias