Noticias

PRM exige al gobierno reducir tarifa eléctrica al menos un 25%

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dio un plazo de 10 días al Gobierno para reducir la tarifa eléctrica, mínimo, un 25 por ciento o de lo contrario, iniciará acciones legales.

Indicó que la disminución debe adoptarse a consecuencia de la reducción del precio del fuel oil de un 46% en el primer trimestre del año, mientras que el carbón mineral dijo redujo su costo en 32% y el gas natural 25%.

En ese sentido, Luis Abinader, aspirante presidencial del PRM, afirmó que «las altas tarifas eléctricas son un abuso para las familias».

Sólo en el primer semestre de este año, el gobierno se ha ahorrado 10 mil millones de pesos en la generación de energía, según el PRM.

Sin embargo, el ministro de Economía, Temístocles Montás, les respondió asegurando que el gobierno no se beneficia con la reducción en los precios del petróleo y que en el país predomina la clase media.

Estos enfrentamientos, sumados a los “dimes y diretes” sobre las visitas sorpresas, las supuestas exoneraciones de vehículos, entre otros son, según el politólogo Freddy Ángel Castro, denuncias que han dado un duro golpe a la gestión del presidente Danilo Medina y que muestran que concluyó su “luna de miel” con la oposición.

Además, Freddy Ángel Castro recordó que muchos nuevos aliados al gobernante Partido de la Liberación Dominicana y grupos que han salido recientemente- como la  Fuerza Nacional Progresista- tienen acceso a información que han filtrado, dándole recursos a la oposición para atacar. Advirtió que esta situación recrudecerá en los próximos meses.

Más noticias