Santo Domingo RD.– El Banco Popular Dominicano, realizó dos conversatorios, en las ciudades de Santo Domingo y de Santiago de los Caballeros, sobre su última publicación “El gran cambio.

La transformación social y económica de la República Dominicana 1963-2013”, en los que participaron reconocidos empresarios, historiadores y académicos.

Cambio

El contenido de este libro, autoría de Frank Moya Pons, detalla la profunda evolución socioeconómica y cultural del país en las últimas cinco décadas y este enfoque sirvió de base para una charla intelectual, que contó además con las preguntas del público invitado.

En el caso del conversatorio celebrado en Santo Domingo, los ponentes principales, además del propio autor del libro, fueron los señores Eduardo Tejera, economista, el ingeniero Pedro Delgado Malagón y la historiadora Mu-Kien Sang Ben, que expusieron sus puntos de vista al auditorio sobre lo mucho que ha evolucionado la República Dominicana en este período.

Cambio

Los expositores compartieron con los presentes sobre las grandes transformaciones estructurales de la sociedad y la economía del país, así como los cambios percibidos en los hábitos culturales de los dominicanos y cómo estos se han ido ajustando al fenómeno de la mundialización en los últimos decenios.

Conversatorio en Santiago

Asimismo, el Popular realizó un conversatorio similar en la ciudad de Santiago, con la participación de los señores Manuel Estrella, empresario; Enmanuel Castillo, sociólogo y director del periódico La Información; y José Rafael Lantigua; escritor y exministro de Cultura, quienes estuvieron también acompañados por el historiador y autor Frank Moya Pons.

Durante ambas actividades, por parte del Banco Popular, su vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones, señor José Mármol, hizo referencia a cómo la institución ha servido de apoyo en estas décadas para el impulso de miles de historias de éxito en la República Dominicana, facilitando el desarrollo de un modelo innovador, productivo y emprendedor, así como la inclusión financiera y social, y el mejoramiento de la calidad de vida de los dominicanos.

Además del relato histórico de Moya Pons, el libro publicado por el Popular cuenta en imágenes estos cambios sociales, económicos, culturales y de costumbres, a través de más de 180 fotografías pertenecientes a medio centenar de maestros del lente, y que en su momento fueron seleccionadas por la curadora, escritora y crítica de arte Jeannette Miller.

Esta publicación se presentó oficialmente en 2014, con motivo del quincuagésimo aniversario de la organización financiera, y forma parte de la colección de libros que, con sentido social, el Popular pone a disposición de entidades culturales y educativas, a nivel nacional e internacional, y del público en general. Muchas de ellas han sido distinguidas por diferentes premiaciones tanto en el país como en el exterior.