Noticias

Marco Rubio: EEUU no merece inexperiencia de Donald Trump

El senador de Florida, Marco Rubio, insinuó que el país no puede correr el riesgo de seleccionar a un novato en política exterior como Donald Trump como presidente.

Durante el segundo debate presidencial republicano, Rubio señaló una lista de amenazas, como los misiles norcoreanos, las incursiones rusas a Ucrania y los ataques cibernéticos chinos. Dijo que la gente necesita preguntarle a candidatos como Trump sobre política exterior porque «estos son momentos extremadamente peligrosos».

Rubio agregó que el próximo presidente «más vale que sea alguien que entienda estos temas y los maneje con buen juicio».

Trump reconoció que tiene mucho que aprender sobre política exterior, pero prometió que lo hará rápidamente.

La exdirectora de HP Carly Fiorina dice que el presidente Obama y los demócratas no quieren resolver el problema de la inmigración ilegal.

Afirmó que Obama y los demócratas quieren tener el tema abierto para usarlo contra los republicanos.

La postura de los republicanos en materia de inmigración fue uno de los temas en el segundo debate de precandidatos presidenciales del Partido Republicano.

Donald Trump dijo que concuerda con Fiorina en que los demócratas no quieren resolver el problema de la inmigración. Trump también defendió su postura respecto a que la ciudadanía no debería otorgarse automáticamente por nacimiento en Estados Unidos. Dijo que el país es «tonto» y «estúpido» por permitir eso mediante la 14ta enmienda.

Aseveró que como presidente derogaría ese derecho por nacimiento.

Fiorina comentó que «no puedes simplemente mover las manos y decir que la 14ta enmienda va a desaparecer».

Jeb Bush manifestó que Donald Trump necesita disculparse por atacar los orígenes de su esposa.

Columba Bush es una ciudadana estadounidense nacida en México. Trump ha insinuado que Bush es demasiado condescendiente con los inmigrantes debido a su matrimonio. Durante el segundo debate presidencial republicano, Bush exigió que Trump se disculpara con ella.

Trump recalcó que ha escuchado «cosas fenomenales» sobre Columba Bush, pero que no se disculpará. Dijo que sus palabras fueron sacadas de contexto y mantuvo su crítica a Bush por responder en español a algunas preguntas de la prensa. Dijo que las personas en Estados Unidos deberían hablar inglés.

Bush dijo que solo mostraba respeto a las personas que hablan ambos idiomas. El senador de Florida, Marco Rubio interrumpió y dijo que es importante hablar español para comunicarse con los inmigrantes que podrían convertirse en votantes republicanos. Recordó historias de su abuelo, inmigrante cubano, que no hablaba bien el inglés, pero que idolatraba a Ronald Reagan.

Se le pidió a Fiorina que respondiera a uno de los insultos más ofensivos de la campaña rumbo a 2016: «Miren esa cara», dijo Trump sobre ella, para después subrayar que ella no tenía apariencia para ser presidenta.

Fiorina respondió con otro de los comentarios de Trump. En el escenario, recién había acusado a Bush por intentar retractarse de los comentarios sobre dar fondos para el cuidado de la salud de la mujer.

«Lo que me parece interesante es que el señor Trump dice que escuchó claramente lo que dijo el señor Bush. Creo que todas las mujeres de este país escucharon claramente lo que dijo el señor Trump», dijo en medio de una fuerte ovación del público.

Trump, luciendo un poco avergonzado, dijo: «Tiene un rostro hermoso, y es una mujer muy bella».

En la pantalla dividida de CNN, Fiorina no mostró una reacción a ese comentario.

Donald Trump dijo que el presidente Barack Obama no tiene valor.

Al preguntarle si el Congreso tiene responsabilidad por la crisis de refugiados sirios, el magnate señaló que habría ido «con tremenda fuerza» en el momento en que el régimen sirio atacó a su propio pueblo.

Esa fue su respuesta a una pregunta sobre si el Congreso es responsable por respaldar a Obama, quien se rehusó a ordenar acción militar luego de que el régimen de Assad atacó a los sirios.

Trump dijo: «De alguna manera no tiene valor. Algo le falta a nuestro presidente».

Scott Walker criticó a Donald Trump en el segundo debate de precandidatos presidenciales republicanos.

«No necesitamos un aprendiz en la Casa Blanca», dijo Walker. «Ya tenemos uno».

La ex directora general de Hewlett-Packard, Carly Fiorina, no dijo si confía en que Donald Trump tenga control del arsenal nuclear del país.

Fiorina se deslindó de la primera pregunta del segundo debate presidencial republicano, sobre si se sentiría cómoda si Trump tuviera acceso a los códigos de lanzamiento de armamento nuclear.

En lugar de responder, Fiorina dijo que Trump es un «hombre maravilloso» y agregó que «la verdadera personalidad de todos se revela con el tiempo y bajo presión».

Con respecto a si se le podrían confiar a Trump los códigos de armamento nuclear, Fiorina dijo que esa es decisión de los votantes.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias