Noticias

Identifican los restos de un segundo estudiante de Ayotzinapa

Expertos de la Universidad de Innsbruck, en Austria, identificaron los restos de Jhosivani Guerrero de la Cruz, uno de los 43 desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en México, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Jhosivani se convirtió en el segundo normalista identificado a casi un año de su desaparición en Iguala, Guerrero.

La procuradora Arely Gómez confirmó la noticia en una conferencia de prensa la noche de este miércoles. La fiscalía le proporcionó a la universidad de Austria los restos y cenizas hallados en el basurero, el barranco y el río de Cocula desde el año pasado.

La identificación se logró por un fragmento óseo de 12 centímetros, luego de que la madre de Jhosivani, Martina de la Cruz, habría brindado la muestra genética para el análisis mitocondrial.

Jhosivani tenía 20 años. Le apodaban Coreano y quería ser profesor en Omeapa, una comunidad que está a 15 minutos de Tixtla, Guerrero.

El análisis fue realizado en el Laboratorio Central de ADN de Austria, que en los últimos 17 años ha resuelto 8 mil crímenes a través de pruebas forenses de ADN, y reconocido a víctimas de nueve países, recuerda Animal Político.

«A propuesta de los argentinos se acudió a la Universidad de Innsbruck, Austria, reconocidos en el procesamiento de muetras en difíciles condiciones de degradación y conservación», reconoció la procuradora.

El primer estudiante en ser identificado fue Alexander Mora Venancio. En diciembre de 2014, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAG) se encargó de identificarlo y Austria confirmó que se trata del estudiante.

Tomado de: Univisión Noticias

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias