Tecnología

La NASA muestra cómo se verá el eclipse lunar desde la Luna

El Estudio de Visualización Científica de la NASA ha creado una animación que muestra cómo se verá desde la propia Luna el eclipse lunar total de este mes.

Durante el eclipse lunar, el satélite pasará a través de la sombra de la Tierra, lo que significa que el satélite se sumirá en la oscuridad, apunta el sitio informativo Business Insider.

Desde la Luna se podrá observar cómo se forma un anillo rojo de fuego alrededor de la Tierra. El color rojo del anillo se debe a que la atmósfera de la Tierra refracta la luz del Sol que va en dirección a la Luna. La luz azul se dispersa más que la luz roja, por lo que será la luz roja la que alcanzará la superficie de la Luna.

Este anillo rojo será «como todos los atardeceres y amaneceres de la Tierra», comenta Business Insider, porque es la luz del sol que está pasando justo por debajo y por encima de los horizontes de la Tierra, como lo hace cuando sale y se pone el sol.

Mientras que desde la Luna se verá el eclipse total de sol, los terrícolas podrán gozar de un eclipse de luna total, escribe Business Insider.

Más noticias