Noticias

Video capta el brutal asesinato de una periodista colombiana

Video capta el brutal asesinato de una periodista colombiana

La policía de la localidad de Huila, en Colombia, está tras la pista del autor del asesinato de la periodista Flor Alba Núñez Vargas, quien el jueves al mediodía se disponía a ingresar a la emisora de radio ‘La Preferida’ de Pitalito, cuando fue ultimada por la espalda por un hombre.

El crimen de Núñez, considerada una de las mejores periodistas de la región por sus denuncias de todo tipo que incluye narcotráfico, trata de personas y corrupción, mantiene consternados a los colombianos.

En un video dado a conocer hoy se aprecia cuando la periodista, que viste camiseta blanca, va a ingresar a la emisora y espera unos segundos a que le abran la puerta. En ese instante aparece en escena un hombre con chaqueta negra con bordes de color azul y un casco de motocicleta, que, al parecer, la viene siguiendo desde cuadras atrás. En la puerta de la emisora le dispara a la periodista por la espalda.

El coronel Santiago Camelo, comandante de la policía del Huila, explicó que el autor del crimen, que le seguía los pasos a la periodista, le disparó en dos oportunidades por la espalda, una de las detonaciones impactó en la cabeza de la joven, que días atrás había denunciado a una banda que realizó un robo en la alcaldía local.La ONG local Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denunció que los autores del crimen fueron “dos hombres que se movilizaban en una motocicleta”. Mientras avanza la investigación, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que se aumentó la recompensa a 100 millones de pesos a quienes den información de la identidad de los autores del asesinato.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias