Noticias

Ejército anuncia la Cabalgata “San Miguel”

Santo Domingo.- La Comandancia del Ejército de República Dominicana, con el apoyo del Ministerio de Deportes, realizará el día 26 de este mes la “Cuarta Cabalgata San Miguel Arcángel”, partiendo a las tres de la tarde desde el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El anuncio lo hizo ayer el general de brigada Gilberto Rosario Polanco, quien ostentó la representación del comandante del Ejército, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, en rueda de prensa escenificada en el “Salón James Rodríguez” del Ministerio de Deportes.

Destacó que en esta ocasión en la cabalgata reunirá más de 700 caballistas del  Higuey, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santiago, Salcedo, La Vega, Monseñor Noel, San Cristóbal, el Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo y la Provincia Duarte, entre otras.

El mayor general Rosario Polanco explicó que la actividad se inscribe en los actos conmemorativos al Día de San Miguel, patrón de Ejército.

“En nombre del nuestro comandante general, José Eugenio Matos de la Cruz, hacemos formal invitación a todos los caballistas del país para que participen en nuestra cabalgata”, manifestó.

De su lado, el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, dio a conocer la ruta que tomará el desfile en su cuarta edición.

Precisó que del Centro Olímpico tomarán las avenidas Máximo Gómez , 27 de Febrero,  Doctor Delgado,  Independencia,desde donde ingresarán a la Zona Colonial por las calles Arzobispo Noel, Arzobispo Meriño, Las Damas y Las Mercedes.

De ahí los caballistas tomarán  la calle José Reyes, retomarán Las Mercedes y luego recorrerán tramos de las avenidas 30 de Marzo, San Martín. Al llegar al sector de Villa Juana harán un giro por la calle Alonzo Espinosa, Mauricio Báez hasta retornar a la Máximo Gómez para concluir en su lugar de origen, donde habrá tarimas con agrupaciones musicales animando a los concurrentes.

En el acto hizo uso de la palabra, asimismo, el coronel Kalil Haché, jefe de la Caballería Pura Sangre del Ejército, quien aclaró que se trata de una actividad abierta para el deleite de la familia.

El jefe de operaciones, coronel Faustino Almonte, declaró que se han tomado todas las precauciones de lugar para dotar la cabalgata de las medidas de seguridad que garanticen que la misma transcurra con el orden concebido.

El coronel Puro B. de la Cruz, relacionista público de la institución castrense, aseguró que en la cabalgata tomarán parte ejemplares procedentes de los mejores criadores de equinos pura sangre del país.

Más noticias