Regionales

Presidente Medina entrega cuatro escuelas en Espaillat y La Vega

Espaillat RD.- En medio de un entusiasmo desbordante, estudiantes de esta provincia y de La Vega recibieron del presidente Danilo Medina cuatro escuelas que integran 61 aulas al nuevo modelo educativo.

Desde este municipio, el jefe de Estado inauguró para la provincia Espaillat las escuelas básicas profesor Aníbal Medina Díaz, en San Víctor; la Olivia Núñez Hidalgo, y la Bejuco Blanco, estas últimas en Gaspar Hernández, centros educativos que suman 44 aulas y albergarán una matrícula de 1,435 estudiantes.

En La Vega, las autoridades de educación dejaron en funcionamiento la escuela básica Cutupú, ubicada en la comunidad del mismo nombre, que posee 17 aulas que acogerán a 525 niños y niñas, que en lo adelante disfrutarán de una enseñanza integral y alimentación de calidad.

El acto de inauguración de los planteles de Espaillat tuvo lugar en el centro educativo profesor Aníbal Medina Díaz. Allí la responsabilidad de agradecer por las escuelas la tuvo Jessica María Sánchez López, de octavo grado de básica, quien precisó que hoy es un día de mucho entusiasmo para estudiantes, profesores y padres, quienes recibirán los beneficios de la Jornada Escolar Extendida.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó a los presentes que en los próximos días darán inicio a la construcción de un liceo y una estancia infantil para los munícipes de San Víctor, obras que ya fueron sorteadas y cuyos terrenos ya están identificados

Al hablar a los presentes, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, anunció que para el mes de noviembre el Gobierno inaugurará el tramo carretero Autopista Duarte-Ramón Cáceres, en la entrada del municipio de Moca.

Asimismo, adelantó que en las próximas semanas se iniciarán los trabajos de construcción de las carreteras San Víctor-Juan López y San Víctor-Villa Cafetalera, así como el asfaltado de las calles de esta última comunidad.

En toda la provincia Espaillat las autoridades de educación mantienen en operación 146 planteles bajo la modalidad de la Jornada Escolar Extendida, beneficiando a unos 29,115 estudiantes.

Luego el presidente Danilo Medina se trasladó a Cutupú, La Vega, para formalizar la entrega del centro educativo. Joleidy Altagracia Núñez Carela, estudiante de séptimo grado de básica, agradeció por la obra, señalando que la escuela marca el inicio de una nueva historia para esta comunidad, brindándole la oportunidad de formar hombres y mujeres pensantes y dignos, capaces de salir adelante.

La comunidad educativa de La Vega posee 192 centros educativos integrados al nuevo modelo, con una matrícula de 43,335 estudiantes que reciben desayuno, comida y merienda, además de una educación de ocho horas diarias de docencia.

Acompañaron al Presidente en la ceremonia, Andrés Diloné Ovalles, gobernador de la provincia; José Rafael Vargas, senador provincial; Orfalida Almonte, diputada y Robert de la Cruz, asistente especial del jefe de Estado.

También Rafael Martínez, director de CORAAMOCA; Ramón Antonio Almánzar, alcalde de San Víctor; Bernardo Acosta, director regional de Educación y Tony Gabriel Celestino Tejada, director del centro educativo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias