Noticias

Puerto Rico: investigan agentes de EEUU por abuso sexual

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — La policía de Puerto Rico indicó el lunes que investiga a dos agentes de Nueva York por la presunta agresión sexual en contra de una turista estadounidense.

La mujer, cuya identidad no fue revelada, indicó en su denuncia que la agresión sexual ocurrió la madrugada del domingo en un lujoso hotel la zona turística de San Juan, luego de que había conocido a los policías en un centro de recreación.

Tras pasar varias horas de convivencia, los agentes y la mujer se fueron juntos al hotel, donde se hospedaban los tres. La mujer reside en la ciudad de Orlando.

La identidad de los agentes tampoco fue revelada.

Mayra Ayala, oficial de prensa de la policía de Puerto Rico, detalló que de acuerdo con la información de la División de Delitos Sexuales, uno de los implicados es supervisor de la policía (oficina del sheriff) del condado de Nueva York y el otro es agente.

Los dos oficiales fueron interrogados el lunes, pero las autoridades no informaron si presentarán cargos judiciales en su contra, si serían arrestados o impedidos de volver a Nueva York.

Más noticias