Resto del Mundo

Merkel: la llegada masiva de refugiados «cambiará» Alemania

Crisis migratoria: UE se reúne y busca que Turquía colabore más
Crisis migratoria: UE se reúne y busca que Turquía colabore más

«Lo que vivimos ahora es algo que nos seguirá ocupando los próximos años, nos cambiará, y queremos que el cambio sea positivo y pensamos que podemos lograrlo», declaró a la prensa.

Merkel aludió a un fin de semana «emocionante e impactante», en el que llegaron a Alemania unos 20.000 refugiados procedentes mayoritariamente de Siria.

Por ello la canciller se «alegró de que Alemania se haya convertido en un país que la gente asocia a la esperanza, es algo muy valioso si miramos nuestra historia».

Al mismo tiempo, Merkel apeló a un «esfuerzo de la Unión Europea».

«Alemania, Austria y Suecia no pueden ser los únicos países que acojan a refugiados», insistió el vicecanciller y ministro de Economía, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, en la misma conferencia de prensa.

La canciller Merkel insistió en esta idea: «No es posible (para algunos países) decir: ‘no tengo nada que ver con esto'». Pero «creo que la dinámica de lo que pasa no quedará sin efecto», añadió.

Alemania desbloqueará 6.000 millones de euros adicionales para acoger a demandantes de asilo y refugiados en 2016, anunció este lunes la coalición en el poder.

Alemania afronta una llegada masiva de inmigrantes en busca de una vida mejor. El país prevé la llegada de 800.000 demandantes de asilo este año, frente a los 200.000 de 2014.

Tomado de: La Información.com

Más noticias